Division “P&L - Patenting and Licensing”

Division “P&L - Patenting and Licensing”   La Division “Patenting and Licensing” fue constituida por Zernike Group como nueva unidad interna para brindar servicios de OTRI (Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación) a la Universidad de Groningen. Su misión es gestionar, proteger y comercializar la propiedad intelectual de la Universidad.
Todos los inventos y las nuevas tecnologías producidas por la Universidad son analizadas por gestores de proyectos propios de P&L, formado por abogados, científicos y vendedores. Los primeros pasos que se tomaron están representados por la investigación indicativa del grado de novedad y un escaneo de mercado. Si el invento o la nueva tecnología cumplen con los criterios de patentabilidad y se identifica un mercado potencial, se procede con la preparación del trámite para solicitar una patente.
En los primeros 10 años de actividad P&L manejó 200 proyectos, 75 de los cuales resultaron en una solicitud de patente.
Pronto tras depositar la solicitud de patente, P&L inicia la comercialización del invento o nueva tecnología, buscando directamente clientes potenciales.
Esta actividad de comercialización ha sido muy exitosa. De las 75 patentes, resultaron la venta de 20 licencias, la cesión de 5 patentes y 12 se convirtieron en spin-offs. 
 Cliente Universidad de Groningen, Holanda
 Año 1994-2005
 Inversión 1 Millón de Euros, más 33% de royalties sobre la comercialización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

Contacto

Zernike América Latina, S.A.

P.H. Ocean Business Plaza

Piso 24, oficina 24-07

Calle 47 y Ave. Aquilino De La Guardia

Aptdo. 0833-00034

Panamá, República de Panamá

Tel. (+507) 3945087

       (+507) 3945088

Fax (+507) 3945088

E-mail

contacto arroba zernikeal.com